martes, 22 de febrero de 2011

As fabrica un fuera de juego con Photoshop

Todo el mundazo lo ha comentado ya, pero no se resiste uno a colgar este documento, que le da la razón en algunas cosas. Borraron al defensa para meter a Alves en fuera de juego. Ya saben: se empieza fumando y se acaba quemando iglesias.


El director de la cosa ha pedido disculpas. Y mañana publicarán una explicación. A ver.

Vía Ara.cat y 233Grados

3 comentarios:

Cartier dijo...

Solo un par de cosas.
En primer lugar, aún con el defensa del Athletic, Alves está en fuera de juego. No tan obvio, sí, pero en posición ilegal.
En segundo lugar, cuando uno ve la imagen completa (no la que tienes) se entiende mucho mejor el fallo. Al superponer imágenes, luego hay que borrar a algunos jugadores (los que no intervienen en la jugada) para que se vea el "movimiento" con claridad. Así, Alves aparece cuatro veces, Villa tres y Xavi solo dando el pase (se quedó así eternamente? obviamente no).
Es un error. Grande, sí. Pero comprensible.

El del bombo dijo...

Amigo Cartier,

para empezar, en As han de aprender a trazar paralelas, puesto que la línia amarilla de la foto que indica el supuesto fuera de juego no esta ni de coña en paralelo con el campo y los jugadores.

en segundo lugar, la bola -en la foto del delito- está medio metro por delante de xavi. si se para el vídeo en el momento en que éste impacta en la bola -que es lo que determina el fuera de juego, el momento del pase- se ve que alves no está en fuera de juego.

pero aunque estuviera en fuera de juego, amigo, es cuestión de centímetros de diferencia y milésimas de segundo para decidir. Sería un error. Grande, sí. Pero comprensible (por humano).

¿O los del As pueden cagarla y los árbitros no?

Ah, se me olvidaba: en caso de duda, el reglamento dice que el árbitro debe dejar seguir la jugada. Tal y como se hizo en el partido.

Jaume dijo...

"error de infografia" diuen ...

;-)