martes, 8 de febrero de 2011

Hacía tiempo que no me reía tanto

A Malcolm Gladwell le han hecho un Generador de Libros automático que es aún mejor que el que le fabricaron a Dan Brown. Ahí van dos de las portadas/tapas que aparecen [Clic>Amplía]:


Como bien dice @jkusunoki, no puedes fabricar dos bestsellers sin hacerte algunos enemigos.

2 comentarios:

Juan dijo...

Vale la pena aclarar porque lo atacan a Gladwell y no es por otra razon que por no leer lo que dice, sino por querdarse, precisamente, solo con las tapas, con los titulares y no ir al contenido (a a las 300 paginas en blanco que reza la ilustracion). Alguien que no supo interpretar lo que dijo y la internet entera se le tira en contra. Repito, por no leer. Gladwell dijo que la revolución en Egipto hubiera sucedido igual sin Facebook ni Twitter alimentando el fuego. Y tiene razon (leyendo sus libros uno puede ver lo consecuente de sus palabras, al referirse a la independencia americana). No desestima su utilidad para propagar la noticia, solo relativiza su papel central en la revuelta. El articulo completo se puede leer aqui: http://www.newyorker.com/online/blogs/newsdesk/2011/02/does-egypt-need-twitter.html

Toni Piqué dijo...

Juan, la entrada en el blog la merece la calidad de la broma (¡es muy graciosa!), no el ataque al bueno de Malcolm por decir lo que es de mero sentido común, como tú bien recuerdas. Antes de esa esquela que citas publicó otro ensayo, más extenso y documentado: Why the Revolution Won't Be Tweeted, que es el que le costó la enemiga de cierto mundillo digital. Es un ensayo razonable y recomendable.