lunes, 7 de febrero de 2011

Más Periodismo Ciudadano

El mendigo del barrio es un hombre de carácter difícil. ¿Quién no lo sería en su situación? También es un editorial ambulante, una red social peripatética. Cada día toma los gratuitos de los repartidores de la plaza y se detiene diariamente en el quiosco de la esquina para leer las portadas. En función de la actualidad cambia el contenido de los carteles que cuelga de su carro, de los cristales del cajero donde duerme y de la caja de registro semafórica. Esta foto, del domingo pasado, es del dazibao que gestiona en el cajero:


[Quizá no sepan quién es Hereu: el alcalde/intendente de Barcelona. Es el que se lleva la peor parte]

2 comentarios:

Maxwell dijo...

Se vendió Huffington Post en U$S 315 millones. Cifra de vértigo para un blog, que -dicen- en sus comienzos ayudaron a financiar entre varios amigos de Arianna Huffington con menos de 1 millón.
AOL no está haciendo más que comprar share de mercado (20 millones de visitantes únicos por mes), pero la fundadora se lleva una montaña impensable de dólares a su casa.
No dejo de pensar cómo ha cambiado el negocio y qué negocios nuevos han nacido. Esto merece un post, no?.

Toni Piqué dijo...

Sí, Maxwell. Se lo merece. Deja que se pose el polvo y permite un espacio para pensar. Así no decimos más estupideces ni bobadas de las que ya se han dicho. Si quieres un avance te paso este tuit sereno y, a mi juicio, acertado:

"Inteligente lo de AOL: comprar prescriptores online (HuffPo, Engadget, TechCrunch) para ganar tráfico e influencia" )

Es todo muy "viejos medios": acumular audiencia y fábricas de contenidos (ergo, "inventario" publicitario) para venderla más publicidad a mejor tarifa. AOL tiene plata para pagar eso y se gana su "momento Sputnik".

Pero esto son meras impresiones iniciales.

Gracias por seguir y exigir. ¡Eso es un usuario del Papers!