miércoles, 28 de noviembre de 2012

Periodistas desfaciendo entuertos

Por fin, seis días después de la presentación judicial, el Secretario General de la Redacción (Redactor Jefe) de Clarín acepta que fue un error denunciar a periodistas.

Hay que celebrarlo, pero confieso que no me gusta que en el mismo escrito explique que ellos hacen lo que no hacen los otros, como si fuera posible una comparación. Si el gobierno fue condescendiente con los escraches, las escupidas y las parodias de juicios a periodistas de Clarín, eso no habilita a nadie de Clarín a pagar con la misma moneda. Tampoco cambia la gravedad de una denuncia a periodistas por decir lo que piensan y hasta lo que les dicen que digan.

En este y en los anteriores posts sobre esa denuncia he criticado a los abogados del Grupo Clarín y a quienes llevan sus asuntos corporativos porque creo que son los verdaderos responsables de este error lamentable, que debieron conocer y permitir los principales directivos del Grupo.

Al final son los periodistas los que están desfaciendo, como pueden, el entuerto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna presentación judicial que lleve a "el Grupo Clarín" como querrelante, sale sin el visto bueno de sus dueños y más si el que lo hace es el APODERADO de dicho grupo. Es decir no es una posibilidad, "..debieron conocer y permitir" sino que con seguridad conocieron, aprobaron e instrumentaron. Es una modus operandi la extorsión para llamar a silencio a quién dice algo incómodo a los interese del grupo.

Leí, por que es pública, la presentación de la demanda y es clara de toda claridad que la demanda es a los periodistas. Diga o intente aclarar oscureciendo el mimso Grupo Clarín.

Los sitados periodistas no son santos de mi devoción, pero quién es el grupo Clarín o el grupo cadorna para pedir que un periodista o cualquier hijo de vecino tenga que dar cuenta de sus opiniones ante un juez y que tenga además que demostrar la veracidad de una opinión? En su elementalidad básica, Clarín muestra la hilacha extorsiva, mafiosa y de la impunidad que cree que tiene por ser parte del poder.

Es una idiotez equiparar a una fantochada de toda imbecilidad como fue ese supuesto juicio a periodistas con una demanda ante un juez que es el único que puede administrar justicia. Pero esa es la lógica de pensaniento del Grupo Clarín.

Un típico patrón de estancia, por ahroa, en decadencia.

Anónimo dijo...

¿Exactamente qué va a suceder el 7D? ¿No nos podes tirar un pronóstico puntual de lo que creés que va a pasar? Porque pareciera que con errores como este a tan pocos días, Clarín ha reducido aún más su escaso margen de maniobra. Mi pregunta es, ¿La suerte está echada?