jueves, 18 de octubre de 2012

El entrevistado rehusa la entrevista y dejan la página en blanco

Deia es un diario que se fundó en 1977. Se edita en Bilbao, en el País Vasco. Desde su fundación estuvo vinculado al Partido Nacionalista Vasco, lo cual no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Ellos no lo niegan, todo el mundo lo sabe y pelillos a la mar. O sea, la gente que lo compra sabe qué compra.

Bien. El próximo domingo se celebran elecciones en el País Vasco. Como es costumbre en todas las elecciones, todos los diarios entrevistan a todos los candidatos. Deia había solicitado un encuentro con el candidato socialista –rival de los nacionalistas– a la presidencia del Gobierno Vasco, Patxi López, que es, además, el presidente en funciones de la cosa. López la rechazó. El diario ha publicado en blanco la página destinada a la entrevista, con la foto, el perfil y las preguntas que querían hacerle:


Siento la calidad. Es lo mejor que tengo (via JR*). Fíjese que hay que entender a Patxi López. Deia le ha hecho portadas tremebundas tomándolo a chiste o dejándole en evidencia con mejor o peor acierto. Acá le dejó dos:



Ambas están cortadas (es un diario tabloide). La de más arriba es un poco mala onda. En la pancarta decía "Entendimiento" y en el diario no pudieron resistirse a ajustarla para enviar un mensaje, digamos, peculiar. Un chiste. El título también tiene puñal, pero sería largo de explicar, acabaríamos aburriéndonos y no es plan. Además, usted ya la vio en Esta Casa, donde recibió un buen palo. En la de abajo, el diario pone las cosas en claro al entonces presidente vasco.

En fin. El diario cumple con su trabajo mejor o peor con esas portadas pero, desde luego, el candidato incumple el suyo rehusando la entrevista. Ese rechazo habla más de sus manías y su malhumor que de otra cosa. Además de que pierde una oportunidad de reivindicarse. Digo.

No hay comentarios: