martes, 16 de octubre de 2012

Twitter también es un anotador


Mientras preparo un post sobre la 68ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) en San Pablo (Brasil), les cuento lo que se me ocurría al atender la presentación de Marta Gleich (Zero Hora) en un panel sobre organización de redacciones durante el seminario que acompañó a la reunión.

Las redes sociales me han servido casi siempre como una ayuda memoria que luego puedo ver en cualquier momento y lugar. Más: muchas veces anoto una idea en Twitter porque me resulta más cómodo que hacerlo en las notas del teléfono y además las hago públicas porque pienso que puedo compartirlas, aunque sean cuchufletas (son las que más me gustan). No me resulta más trabajoso sino todo lo contrario: al hacerlas públicas y recibir algún comentario se enriquecen.

Bueno: eso es lo que hacemos los periodistas en las redes sociales cuando estamos ante un acontecimiento o mientras llegamos a la redacción (o a donde sea) a escribir nuestra historia. No es más trabajo sino menos y con excelentes aportes, utilísimos para la historia final.

No hay comentarios: