martes, 2 de octubre de 2012

"Broken link" mental en Publimetro de Lima

El grupo de diarios gratuitos Metro (Publimetro en algunos países) convoca la segunda Metro Photo Challenge para sus lectores. Se les invita a enviar fotografías en cuatro categorías y los ganadores obtienen un viaje a Groenlandia, etcétera. Sí, en serio: Groenlandia. Entiéndalo, la matriz de Metro es escandinava.

Bien. La campaña de este año era dejar la imagen de "broken link" en el lugar de las fotos de cada diario. Todas las fotos de todas las páginas. Todo se preparó para que  esa promoción apareciera simultáneamente en los 22 países (más de 200 ciudades) en que se edita Metro. En Chile fue así:


Cuando más sorprendido estaba el lector con la ausencia de fotos ("¿Te imaginas un mundo sin imágenes? www.metrohotochallenge.com", venía estampado en cada hueco), bum: una página daba cuenta de la cosa:

Clásico. En la edición de Lima (Perú), sin embargo, olvidaron tanto el aviso en cada imagen inexistente como la página de explicación:



Fue un infierno en las oficinas del gratuito. Los lectores pensaban que era un error del diario, los anunciantes estaban indignados… Así que, al día siguiente, Publimetro tuvo que publicar una sobrecubierta explicando el desaguisado como si nada. Además de la página que olvidaron el día anterior venían otras tres:




Con tanto despliegue, a la gente le quedó muy claro que la pifia había sido colosal. En una buena: ánimo.

Gracias A* por la pista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena el error, porque la campaña me parece muy interesante, de las más llamativas que he visto últimamente.