domingo, 1 de julio de 2012

¿Por qué el fútbol aborrega a la gente?

Por portadas como estas:


[No se me despisten. El señor de la izquierda es el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Monti. No es solo que su nombre de pila coincide con el del goleador Balotelli, sino que esta semana consiguió con una maniobra de última hora un trato favorable de la UE para la deuda de su país. No, no va peinado así ni tampoco lleva esos pendientes].

Vea el subtítulo. Esos incendios están aún descontrolados y ya han quemado
más de 10.000 hectáreas. Exacto: diez mil campos de fútbol. Dumb and dumber.

SIn comentarios

En italiano "vaffanculo" significa "vete a tomar por el…". Eso.
Es el diario del berlusconismo inteligente. Era.

"Enemigo de Alemania". No es solo el mal Photohsop. Qué pena, TAZ.



En esta última no sé qué es peor, si el subtítulo "Un triunfo ante Italia podría tener un impacto del 0,7% del PIB" o que hayan dedicado tiempo de periodista a confeccionar la porra del Gobierno español.

En fin. También hay quien ha optado no publicar en portada que hoy se juega la final de la Eurocopa de Fútbol. Tampoco está bien. Uno comprende perfectamente esa reacción, porque la mezcla tan kitsch de deporte, politiqueta y patrioterismo recuerda más a Ceaucescu o a Franco que a un país moderno. Pero un diario no puede quedarse fuera de la conversacion publica. Asi que estos casos reclaman una inteligencia mayor. Son portada que exigen diez o quince minutos más de pienso del verbo pensar. El día de 2005 que Carlos de Inglaterra anunció su boda con Camilla Parker-Bowles, The Independent –que desde siempre publica en breves este tipo de asuntos– pensó un rato más y se aplicó. El resto de la prensa salió así:

Ellos, en cambio…


Tiene que fijarse abajo, a la derecha, donde dice: "y por otra parte… ". Entiendo que para el hooligan que algunos llevan dentro es una portada/tapa difícil de entender y no sólo por carecer de sentido del humor. También se debe a que el patrioterismo suele venir acompañado de un alto nivel de pereza mental. Si puedo apelar a la víscera ¿por qué tengo que pensar y hacer pensar? Naaaaaaaaa. Portada directa al intestino y mañana ya veremos.

Tampoco quiero privarles del enésimo clon de la prensa deportiva barcelonesa. Para mí es un misterio cómo consiguen coincidir con tantísima frecuencia:




Han logrado contaminar hasta a El Periódico:


Por suerte, siempre nos queda El 9 Esportiu:


"Bons", en lengua catalana significa "buenos" y "bonos". Que aprendan en el Corriere dello Sport a hacer buenos combinados.

Esta entrada no hubiera sido posible sin la ayuda de un montón de gente buena.

4 comentarios:

el mejillón suicida dijo...

Os dejáis la mejor de todas:
‎"El fútbol no apagará los incendios de Valencia pero sirve para calentar el alma"
http://medias.superdeporte.es/portadas/2012-07-08_POR_2012-07-01_00_36_41_1_ejemplar2012070100.pdf

Daniel dijo...

Aborregar quiere decir, según creo, perder la personalidad. La gente que lee estos pasquines no tiene ya nada que perder en términos de personalidad. Estamos hablando de muerte cerebral.

Ángel G Ropero dijo...

Puedes empezar con la segunda parte de esta entrada.
Y puedes abrir con esta:
http://t.co/E8b6n8YI

Anónimo dijo...

En respusta al teitulo, seis frases y agrego. Libros y fútbol, no hay antinomia:

"Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol." Albert Camus, filósofo y escritor francés

"No dejeis que el placer de la competición sea mayor que la presión de la competición"
Jim Rodgers, exitoso inversor americano

"El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie."
José Luis Sampedro, escritor español

"El fútbol me interesa porque es una religión benévola que ha hecho muy poco daño" Manuel Vázquez Montalbán, periodista español

"A mí siempre me pareció más interesante marcar un autogol que un gol. Un gol, salvo si uno se llama Pelé, es algo eminentemente vulgar y muy descortés con el arquero contrario, a quien no conoces y que no te ha hecho nada, mientras que un autogol es un gesto de independencia” Roberto Bolaño, escritor chileno

“El fútbol funciona como ajedrez. También allí, las reinas y los alfiles, las torres y los caballos pueden hacernos regresar a una olvidada Edad Media, pero lo único que cuenta es la muerte del rey, el mate. Y el mate, en el fútbol, es el gol” Vladimir Dimitrijevic, ex-jugador serbio