sábado, 28 de julio de 2012

Ni a la segunda

Encontré dos portadas/tapas de la segunda edición del Times y del Mirror. Nada del otro mundo:



Revisando primeras por ahí no vi ninguna que me llamara la atención. Bueno, sí, pero no tienen que ver con los Juegos Olímpicos. Se las dejo acá abajo.

Apertura con exclusiva mundial en Río de Janeiro. ¿A qué usted tampoco sabía que los electrodomésticos faciltan la vida de las amas de casa? Pues ahora ya lo sabe.


La hípica no es lo que hacen en los Juegos Olimpicos con los caballos. También el título es magistral ("EXCLUSIVA: La cabeza importa"). En realidad, lo que llama la atención de uno en The Fiji Times es que en el subtítulo bajo la cabecera se vanaglorian de ser "The first newspaper published in the world every day". Es verdad: el diario está inmediatamente después de la  línea de cambio de hora.


Al Herald de Dubois County, Indiana, EEUU, los Juegos le caen lejísimos. Es la vaca mejor fotografiada que he visto. También parece el diario sin mancheta (logo). Pues no: está al pie de la página y no en la cabecera. Revolucionario.


Las Últimas Noticias, el indescriptible diario de Santiago de Chile, muestra su olimpismo freak:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, lo del Fiji Times significa que es el primer diario en publicarse durante el día. Es por la diferencia horaria: es el primero en salir a la calle, día a día. Supongo que el último será alguno en Alaska. No tiene nada que ver con los historiadores

Toni Piqué dijo...

Che, gracias. Lo leí mal, lo traduje mal y lo comenté mal. He reescrito la cosa.