martes, 31 de julio de 2012

Libération, con un par

El mismo día pasó esto: 1) el nadador francés Yannick Agnel ganó el oro olímpico en los 200 metros libres. Venció en la final al híperfavorito norteamericano Ryan Lochte. Una gesta; 2) murió el cineasta francés Christian François Bouche-Villeneuve aka Chris Marker, creador del "documental subjetivo" y pariente artístico de Kurosawa y Tarkovsky. Imagino que no lo conoce: aquí tiene una muestra de su cine. Una pena.


Avisa @Maeterlinck: "Juego de palabras, además, marca de la casa: Marker (marcador) s'efface (se borra)". En cambio, en un universo paralelo…


Lo bonito de tener principios y línea es mantenerlos pase lo que pase. Queda la pena de saber qué habrían hecho en Libé con la noticia de Agnel si no hubiera tenido la competencia de Marker.

Los juegos dejaron ayer algunas buenas muestras gráficas y otras no tanto. Seleccionar fotos debe ser un infierno. Bueno, es un infierno. Si vas a meterle tipografía a la foto ¿cómo eliges un primer plano? ¿Para arruinarle el efecto?



Acá van dos muy buenas, pero que muy buenas y bien tratadas, con tipografía calada. Cuando se piensa, se puede. ¡Un respeto para los fotógrafos (y los lectores)!



Clic > Amplía

2 comentarios:

Josepepe dijo...

Juego de palabras, además, marca de la casa: Marker (marcador) s'efface (se borra).

Anónimo dijo...

Marker es rotulador.