domingo, 13 de mayo de 2012

¿Usted qué haría?

Le subo las tapas completas para que usted diga qué haría entre un título explícito (y nunca suficiente) a tres líneas o uno fuerte, interpretativo, a una sola. Está claro: es un verdadero notición si tres motociclistas mueren al chocar con el mismo vehículo en momentos distintos del día...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso: no fallecieron en diferentes momentos del día, sino los tres a la vez contra el mismo coche por hacer carreras.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias. Es la esencia del post: a pesar de las tres líneas todavía falta poner eso en el título...

Jorge Salum dijo...

Es mejor el de Primera Edición. El Territorio tiene la noticia en la volanta. En la tradición más clásica, título y bajada deben poder entenderse incluso si la volanta no existiera. Para eso la noticia no debe estar en la volanta. Adhiero a los títulos interpretativos, pero en este caso no funcionó. Me permití el comentario porque leo el blog y comparto la mayoría de tus criterios. Gracias por esa posibilidad.

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Jorge. El problema -que expresé de un modo irónico- es cómo poner todos los datos en un título explícito y por eso digo que falta decir que los tres motociclistas chocaron con el auto en plena picada por la ruta 14. Para mi no es buen título porque parece que la noticia fuera la coincidencia: falta lo esencial.

Anónimo dijo...

Eso también es cierto. Gracias a vos por aceptar la crítica y el debate. Y por modernizar El Territorio, que leo desde los 14 años.
Jorge Salum