lunes, 7 de mayo de 2012

Las portadas más freaks sobre las presidenciales francesas

Ante el muermo generalizado en las primeras de hoy, quizá sea mejor mostrar las más patéticas. Se comentan casi solas. Me sorprende que un grupo de periodistas sobrios y experimentados pueda llegar a titular en una portada "Europa se libra de Merkel" (¡EXCLUSIVA MUNDIAL!) o "La Europa fasciocomunista" (¡TAMBIÉN!) después de unas presidenciales francesas (y legislativas griegas) o "Hola, Señora Merkel", por muy progre que sea el Rundschau de Frankfurt, que lo es. Lo de "François II" entiende uno que es por Mitterrand, que vendría a ser François I. Digo. No lo entiendo. ¿Es que no saben que los diarios se la pasan expuestos en los quioscos todo el santo día (los italianos no)?






El Mail ha encontrado una manera de decir sin enrollarse lo que todos los diarios serios quieren decir pero no pueden porque son serios (y se complican titulando como una tesis doctoral: "Hollande promete (o "se compromete") a una nueva Europa" o "Francia mira a la izquierda", etcétera). Lo mejor suele ser lo más sencillo:


No entiendo por qué la foto es de Sarko y señora. Quiero decir: lo entiendo (vende más, etcétera) pero parece que sean ellos los que dicen "¡Adiós austeridad!" ¿no? Queda raro. ¿O es que se están riendo de la presidencial pareja?

And the winner is…


¡Me encanta la decisión de poner esa foto! Esa peculiar bandera francesa con la franja roja como el triple de grande. Espero que no esté trucada. El título dice algo así como "Francia apuesta por el rojo". Usted me acusará de que me cae bien el TAZ. Bueno. Pero pruebe a decir/evocar en cuatro palabras y una foto que Hollande ganó las elecciones, que no está de acuerdo con la política económica de Merkel y que Francia elige a la izquierda. Cuesta ¿eh?

1 comentario:

Franco dijo...

Un dato sobre el Frankfurter Rundschau. "ich komme" también significa llegar al orgasmo en un lenguaje bien coloquial.
Entonces no lo tomaría sólo como "Hola, Seöora Merkel" (Aunque más literal a mi en particular me cierra más: "Llegué Merkel"). Saludos