lunes, 28 de mayo de 2012

Il sangue non é acqua

Anoche se entregaron los premios Martín Fierro (un gaucho con pinta de Oscar) que todos los años otorga APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina. Les paso el agradecimientos de Reynaldo Sietecase, ganador del premio a la mejor labor periodística masculina en radio. Sin nombrarlos se refiere a Jorge Lanata (a quien llama fiscal de la patria), el Grupo Clarín y este episodio sobre las preguntas al poder.



Jorge Lanata no tardó mucho en contestar. Y lo hizo con su contundencia habitual este mediodía de Buenos Aires en su programa de Radio Mitre. Mientras busco la grabación, les paso este enlace de La Nación donde pueden oir esa parte de Lanata sin filtro de hoy. 

Son dos estilos, uno elíptico y otro directo; uno con rabo de paja y otro sin eufemismos. Y qué quiere que le diga: me quedo con el de Lanata, que ha demostrado que es capaz de preguntar lo que sea donde sea, aun a costa de su patrimonio o de su salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sietecases estuvo 10 puntos. La respuesta de Lanata, una vez mas, es intolerante, autoritaria, mediocre y stalinista. Sigue el discurso del poder, en este caso Clarin, desde el supuesto no poder.

Eso de por que no le preguntas vos a.... para esconder tu propia mierda eso, es de mediocres, es de autoritarios que no aceptan cirticas. Lanata nunca aceptó, acepta ni aceptará critcias, por que es una mediocre autoritario. Una cosa, lleva como reflejo a la otra. Ni mencioar eso de "lo traje de Rosario", no hace falta agregar más a la adolescente estupidez cotidiana de Lanata.

Muestra la hilacha y su adicción, ya inocultable, al mainstream mediático para decir, ah hablas de mí? lo que sumado a su falta y perdida de credibilidad resulta patético. Medir tu "calidad" x puntos de ratings en un país donde no hay empresas compitiendo para medir el rating, es no medir nada: mañana pudo yo decir que mi programa lo miran 3 millones de personas sin que nadie me audite. Podrá medir 500 puntos de ratings Lanata pero eso no lo hace ni mejor, casi siempre la calidad periodistica no se lleva muy bien con la masividad y menos en la infoentretención, qué es lo que hace Lanata entre tantas chicanas sin ningún sustento con un gobierno que además es tan adolescente y mediocre como él. Esto no es el colmo del buen periodismo de calidad, sino todo lo contrario: parte de lo que el gobierno quiere, discusiones de vuelo bajo sobre peoltudeces.

Gonzalo Peltzer dijo...

Interesante lo que decís, Anómimo y es verdad que "lo traje de Rosario" es como decir "yo te abrí las puertas de mi casa" (eso me dijo una vez un patrón justo cuando me estaba estafando). Si le quitaras algunos adjetivos a tu comentario, ganaría de verdad.

Aclaro ahora que hago un esfuerzo descomunal para ser todo lo neutral e independiente que puedo en esta pelea y hablo desde ahí, con la dificultad que supone en este momento.

Anónimo dijo...

Me es imposible no calificar en este contexto. No a vos, no lo hacia a vos, lo hacia a Lanata. No te conezco, no puedo calificarte.

Pero Lanata se cree que el es el UNICO que puede calificar a los demas pero nadie calificarlo a el que parece pararse desde un pedestal de supuesta pureza o limpieza que dudo que Lanata pueda esgrimir y mucho menos agregaria nada si la tiene. Supongo que sabras que los medios estan en la crisis que estan es por que son en primner luagr soberbios y arrogantes y en segundo lugar autoritarios no aceptan criticas, como hace Lanata y por muchas otras cosas.

Lanata no hace ningun esfuerzo por enterarse que el tambien esta en crisis por lo mismo, que de paso y lo unico que esgrime como argumento son la chicana y la descalificacion stalinista personal a todo aquel que se atreva a criticarlo. Eso, no es es periodismo, eso es obediencia, es ser un soldadito militante. Lo mismo hacen del otro lado.