sábado, 19 de noviembre de 2011

Página 12 también baja línea (bueno, las borra)

Esta es la nota de Darío Aranda sobre el seguimiento del asesinato de un campesino en Santiago del Estero, tal como aparece hoy en Página 12. Y aquí, en el blog Señales puede ver la nota de Darío Aranda, tal como la envió.

Lo que le borraron lo puede leer aquí:
El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), donde militaba Ferreyra, enumeró cuatro niveles de responsabilidad: el modelo agropecuario, el gobernador Gerardo Zamora, el Poder Judicial provincial y el Gobierno Nacional.
Pero eso no es todo. Ayer a la nota de Aranda en Página 12 le borraron esto:
El gobernador Gerardo Zamora, que no respondió los llamados de este diario, va por su segundo mandato y denominó a la provincia como la “capital nacional del kirchnerismo” luego de obtener en las últimas elecciones el 82 por ciento de los votos. Se autodefine “radical k”. El Mocase lo señala –en cuanto a la represión al campesinado– como la continuidad del juarismo. 
Las versiones originales de Darío Aranda, un especialista en pueblos originarios, fueron publicadas en su blog. Es un caso Minghetti, pero al revés.  Ahora corresponde que Página 12 lo eche y que Aranda termine con sus huesos en Clarín.

La fuente de este post y el resto de la historia esta en Señales, el blog del incansable CADL*, donde puede encontrar toda la historia. AC* también aportó lo suyo. Muchas gracias a ambos.
Publicar un comentario en la entrada