lunes, 14 de noviembre de 2011

The New York Times Magazine se 'inspira' en National Post. O no.

AMV*, que es un monstruo de periodista, envía esta portada/tapa de ayer del Magazine de The New York Times sobre el caso de לעד שליט (que aquí llamamos Gilad Shalit), el soldado del Tsahal secuestrado durante cinco años por militantes palestinos y liberado en un intercambio de prisioneros. Se titula "Canje humano. Cómo un sólo israelí costó 1.027 palestinos". Y en efecto, hay 1.027 muñequitos de esos con que GP disfruta tanto. [Clic>Amplía]


Hace un mes exactamente, National Post, diario canadiense al que por desgracia nunca se le presta demasiada atención (¿será por que es conservador?), publicó esta página, titulada sencillamente "El Canje" [Clic>Amplía Mucho]:


¿Se habrá inspirado el Magazine del Times en el NP? Quizás no. Convengamos: esa es una idea de esas que se le ocurren a varios al mismo tiempo. Digo. Quizá la chispa es esta ilustración editorial de Van Dam, distribuida el pasado día 2 por Cartoons International, una marca de… The New York Times News Service/Syndicate:


En cualquier caso, créame: ni AMV* ni este corresponsal suyo de usted tienen la menor intención de envenenar [aun más] las estropajosas relaciones que secularmente han unido a Canadá y a los EEUU. Al fin y al cabo, este es un modesto blog sobre periodismo.

No hay comentarios: