martes, 25 de octubre de 2011

Bienvenido a la trinchera

Claudio Minghetti acepta que la verdadera razón de su despido es un fallo profesional:
En buena medida mi despido tiene que ver con esa nota, porque fue la más visible y la más reciente. Pero creo que otra de las cosas que puede haber influido en mi despido es la nota que sacó el diario Clarín este fin de semana con respecto a las políticas cinematográficas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), debido a que no la tuvimos nosotros.
Aquí la nota completa de Télam en la que Minghetti acepta y justifica ese fallo. Aquí la versión de La Nación que incluye la crítica sobre la película Juan y Eva y la entrevista de Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Aquí el comunicado de FOPEA publicado también por La Nación. Y en este post de Paper Papers el intercambio de comentarios sobre el caso en el momento más caliente del episodio. Decía –desde lejos y sin saber más de lo que aparecía en los medios– que con sus declaraciones posteriores al despido, Minghetti estaba mostrando que la gerencia de recursos humanos de La Nación tenía razones suficientes para elegirlo en su reestructuración.

Télam es la agencia oficial del Estado argentino, dirigida por Martín García, coronel del periodismo militante (a la derecha en la foto), que acaba de incorporar al crítico a su trinchera. Bien por Minghetti (el de la izquierda): se ve que ahora está donde le gusta.

Publicar un comentario en la entrada