viernes, 21 de octubre de 2011

Portadas que son venganzas

Estas portadas/tapas, con estas fotos, no se las merece nadie, por muy miserable y abyecto que sea. Innecesarias –y no me refiero a la "Regla del Desayuno" ni a consideraciones estéticas. Estas portadas/tapas nos hacen peores a todos: nos convierten en victimarios, nos embrutecen. ¿Cómo serían las reuniones de portada/tapa donde se seleccionaron estas fotos? ¿Qué argumentos se manejarían? Uno se imagina una reunión tipo asamblea de hooligans, de barrabravas. Ni Libé se salva. Qué vergüenza. Protesto.




Ahora les dejo con la prensa más respetuosa. Todo es discutible, claro. Pero no todo vale.




La curiosa es la de Granma, que no le dedica la apertura. Raro. Feo.


And the loser is… The New York Post! ¿Se puede llegar más lejos? Uno no tiene palabras.



And the winner is… El Observador!


Disclosure: es un cliente. Y mañana cumple 20 años de vida. Con periodismo. Con criterio. Enhorabuena.

Estaban en la final Die Tageszeitung (la última portada/tapa del segundo carrusel), Dagens Nyheter, La Diaria y National Post, todas en el segundo carrusel.

14 comentarios:

Alfonso Mijares dijo...

Totalmente de acuerdo es una aberración una vergüenza un insulto a la humanidad el publicar esas portadas, se recrean en lo peor del ser humano.

sunsi dijo...

Sí, señor. Esto no va así... No es ni necesario ni ético ni...

El Blog de Pablo dijo...

De acuerdo. Tan miserable el tirano como el que se lucra con la miseria humana.

Weegee dijo...

Me gusta la de The Sun. Este tipejo tenía muchos menos escrúpulos que los medios comunicando al mundo lo más parecido a una prueba de que se había ido a criar malvas.

La foto del cadáver de Gadafi tiene tanto interés periodístico como en su momento la de Mussolini, Pol Pot, o la de Hitler de haber existido.

Podemos confirmar lo que ya sabemos acerca de lo que habría ocurrido de haberse dado a conocer una foto del corpse de Osama Ben Laden.

Anónimo dijo...

TP, coincido en que nadie, por abyecto o miserable que sea, merece una tapa así.
Y agrego: tampoco nadie, por abyecto o miserable que sea, merece ser ejecutado.

Juan

Anónimo dijo...

Te la coges con papel de fumar macho. Un dictador se merece eso y mucho mas.

Anónimo dijo...

Es cierto que se merecía lo que le pasó y más, pero eso no da legitimidad para que la prensa se rebaje y se deshonre mostrando los restos de un tirano y unos titulares que se podrían calificar de incendiarios, dictados por la rabia y no por la razón.

Acabar con un tirano no le da a nadie el derecho de comportarse como un hooligan descerebrado ni expresarse como tal.

Justo dijo...

Por supuesto que las imágenes son terribles, pero mucho más terrible ha sido la realidad. Quien no se ha rasgado las vestiduras ante esta realidad, no tiene derecho a poner el grito en el cielo al contemplarlas. Miserable es llenar el depósito del coche, o consumir otros muchos recursos naturales, sin preguntarse cuánta sangre ha sido derramada para que nosotros podamos disfrutar de ellos. Lsa imágenes son mortificantes, sobre todo cuando sabemos que nosotros no sonos del todo inocentes en esta historia.

Anónimo dijo...

Algunas imagenes envilecen a quien las hace, a quien las graba, pero también a quien las publica y a quien las mira con complacencia.

Anónimo dijo...

a practicamente todos nos gusta ver esas cosas, no seas sinico, no te hagas el " oh, no entiendo estas portadas". A nadie le importan si son crueles, a todos nos gusta verlas ;)
vive con eso.

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, he buscado las imágenes de sus fieles seguidores (aparecían bailado en trípolí, felices de tener a gadafi como líder y afirmando que el regimen respetaba los derechos humanos) ivan todos muy bien peinados y vestidos
....

dp lo sazoné con esta delicia

http://www.youtube.com/watch?v=tK5K-_-gR7U

oU Yeah

Anónimo dijo...

Creo que un reportaje gráfico nunca se ha hecho sobre un cadaver, poca información te puede reportar más que ver confirmada la sed de venganza. Gente sin templanza a la hora de contener las ganas de disparar no ayuda a construir una democracia.
Esperemos que este sea el último recuerdo de gadafi y no se nos vuelva nunca a la mente. Ni el ni comportamientos similares.

Anónimo dijo...

qué facil es opinar desde detrás del teclado de un ordenador. Poneos por un momento en la piel de los desgraciados que han sufrido al dictador durante decenios. ¿las imagenes de su ejecución os ofenden? Demasiados prejuicios. En esta vida, quien a hierro mata, a hierro termina.

Anónimo dijo...

"Quien a hierro mata a hierro muere" Gadafi habrá muerto pero su filosofía sigue viva: las portadas y ciertos comentarios lo demuestran. Es su pequeña victoria.