martes, 25 de octubre de 2011

Bienvenido a la trinchera

Claudio Minghetti acepta que la verdadera razón de su despido es un fallo profesional:
En buena medida mi despido tiene que ver con esa nota, porque fue la más visible y la más reciente. Pero creo que otra de las cosas que puede haber influido en mi despido es la nota que sacó el diario Clarín este fin de semana con respecto a las políticas cinematográficas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), debido a que no la tuvimos nosotros.
Aquí la nota completa de Télam en la que Minghetti acepta y justifica ese fallo. Aquí la versión de La Nación que incluye la crítica sobre la película Juan y Eva y la entrevista de Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Aquí el comunicado de FOPEA publicado también por La Nación. Y en este post de Paper Papers el intercambio de comentarios sobre el caso en el momento más caliente del episodio. Decía –desde lejos y sin saber más de lo que aparecía en los medios– que con sus declaraciones posteriores al despido, Minghetti estaba mostrando que la gerencia de recursos humanos de La Nación tenía razones suficientes para elegirlo en su reestructuración.

Télam es la agencia oficial del Estado argentino, dirigida por Martín García, coronel del periodismo militante (a la derecha en la foto), que acaba de incorporar al crítico a su trinchera. Bien por Minghetti (el de la izquierda): se ve que ahora está donde le gusta.

5 comentarios:

Maxwell dijo...

Nobleza obliga, hay que reconocer que el tiempo le dio la razón. Bien por La Nacion, entonces.
Y por Minghetti, que quizá ahora esté donde siempre quiso llegar.

Profe Ariel dijo...

siempre es lo mismo...muestran o dicen lo que USTEDES QUIEREN y no muestran lo QUE DEBEN...o sea información IMPARCIAL!!!
te olvidaste este párrafo de la nota de Telam


“Sin embargo -aclaró-, en el diario desaparecieron de pronto las notas que yo escribía con respecto a las políticas cinematográficas. Esas notas dejaron de escribirse en la sección Espectáculos y se empezaron a manejar en otros ámbitos. Lo curioso es que todo esto ocurre cuando aparece una mayor cantidad de películas con compromiso político e ideológico”, destacó el periodista.

Gonzalo Peltzer dijo...

Si Profe, pero si ahí está el link.

Además explicame por qué tengo que decir lo que vos querés y no lo que yo pienso en mi propio blog ¿Ser imparcial significa que la verdad es el promedio de dos versiones?

Anónimo dijo...

La Nación echa periodistas con antigüedad (o los "invita" a jubilarse) porque quiere una redacción de empleados flexibilizados. Me irrita cómo el dueño de este blog no se inmuta cuando un trabajador pierde su trabajo. Será que está siempre más compenetrado con los intereses de la patronal...
Sara

Gonzalo Peltzer dijo...

No Sara. Sí Sara...

Defiendo el derecho de La Nación y de cualquier medio a elegir a sus periodistas. Eso implica dejar a alguno de ellos afuera (despedirlo, jubilarlo...) siempre dentro de las leyes. Y me consta que en ese diario los planes de retiro son estupendos.