lunes, 1 de octubre de 2007

Xplane fichó a Pablo Ramírez

Se concretó finalmente el pase de Pablo Ramírez Bañares a XPlane: the visual thinking company, donde ocupa el cargo de Director de Consultorías para EMEA (Europa, Medio Europa y Asia). Ahora lo puedo decir, pero me consta que Dave Grey el Bueno, CEO de Xplane, tienta a Pablo hace meses (Dave Grey el Malo es el gerente vitalicio de la Society for News Design). 

Pablo llevaba unos quince años como Jefe de Infografía del Grupo Recoletos, en Madrid. Xplane es una empresa especializada en la comprensión visual de los procesos y las situaciones: el verdadero mensaje no es el que se emite sino el que se recibe y hay un modo universal de decirlo visualmente. Sus principales clientes son grandes compañías como Unilever, British Petroleum, Nokia o Boeing, en las que es necesario unificar los mensajes a una cantidad importante de empleados en diferentes lugares del mundo. 

Xplane tiene sedes en Portland (Oregon), St. Louis (Missouri) y Madrid. Lo explica muy bien Dave Gray el Bueno en este video con bastante ruido ambiente: 


Felicidades para Pablo y para Dave...

No hay comentarios: