martes, 7 de agosto de 2012

Titulares que son ripios

El "pun" es una tradición británica que, dicho rápido, consiste en hacer un juego de palabras aprovechando los dobles significados de palabras iguales o parecidas o, con más frecuencia, jugando con su pronunciación. Muchos titulares de tabloide no se entienden si no se sabe algo de la cosa. A veces produce un efecto cómico. En general, patético. Sería como si los diarios en español titularan con ripios de Campoamor. Más o menos.

Bien. Ayer ganó su sexta medalla de oro el "pistard" británico Chris Hoy. Es su segunda en estos juegos. Ya se lo está imaginando ¿no? Eso. A cual peor.




¿Sabe lo de "The Joy of Sex", el manual famoso de principios de los 70? Bueno. Lo peor de esta de arriba no es que es grosera sino que ya repitieron la cosa hace tres días tres:


¿En qué piensan en ese diario cuando hacen portadas/tapas? Por favor, que se den una ducha de agua fría antes de entrar a la reunión. El resto de la prensa viene como siempre, jugándose con la foto a romper, menos The Independent, que si no filosofan un poquito se ponen nerviosos:


Primera edición


Segunda edición

  



Y el rey de los puns es The Sun. Lo acreditaron hoy. Sin comentarios:

No hay comentarios: