martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué pasa en Marca?

En el hemisferio norte, agosto es un mes complicado para la prensa. "No hay noticias", se suele decir. En realidad hay montones de noticias –eso nunca es problema– pero no hay bastantes periodistas. Las vacaciones, por un lado y, sobre todo, la vergüenza de ser sencillo y reconocerlo: estamos pocos. O la caradura. Hace un rato, Marca llevaba esto en su web:



«Marca ha "cazado" al jugador croata esta mañana en Madrid», decía el pie de foto. En realidad, la fotografía pertenece a la agencia croata Pixsell y se tomó en mayo de 2010, explica el diario croata 24 Sata (que, por cierto, habitualmente es ejemplo de lo que hoy critica). Modric y su mujer aparecen en una calle de Zagreb. Acá están la foto original y la manipulada, con la que han engañado al deportivo madridista madrileño:


A la izquierda, la foto con que engañaron a Marca. A la derecha, la original.

El director del diario se ha disculpado en tres tuits (este, este y este), así nomás, donde habla de que la foto fue sometida "a un sinfín de controles". Ya. Defina "sinfín", por favor.

Entretanto, el personal se está dando un festín a costa de la foto.

Gracias a @CorazónRural por el aviso.

ACTUALIZACIÓN (22/08/12 a las 18:51): Marca ha pedido disculpas por el incidente y explica como ocurrió. Ocurre que primero colgaron la foto y después llamaron al Real Madrid Club de Fútbol para comprobar la cosa:


Como "sinfín de controles" parece bastante defectuoso. Digo. Debe ser un "sinfín" de patas cortas.

Hace pocos días, el mediocampista croata preguntaba a algunos colegas "¿Qué tal se vive en Madrid?". Ahora ya lo sabe.

No hay comentarios: