lunes, 6 de agosto de 2012

La mejor portada sobre Usain Bolt es la que no lleva a Usain Bolt

A uno le cuesta creer que Libé no haya elegido esta foto intencionadamente. Ayer parecía que la única carrera que se disputaba eran los cien metros lisos/planos en los Juegos Olímpicos de Londres. Error. En Londres se jugaban unas medallitas. En esa otra carrera ese tipo corre porque se juega la vida. Un sabio toque de atención. Otra demostración de que los principios editoriales son bonitos cuando los mantienes contra viento y marea. Compare con L'Équipe para advertir el impacto de esa primera en el quiosco y en su interior de usted. ¿En qué estamos pensando?



Acá abajo les las mejores portadas/tapas sobre la victoria de Bolt, que son las de la prensa británica. Es muy graciosa la del Daily Telegraph, no tanto por su tono victoriano, imperial, Pompa y Circunstancia –que también–, sino porque Andy Murray es escocés y en Escocia celebrarán en unos meses un referéndum para decidir si siguen siendo parte (o no) del Reino Unido de la Gran Bretaña, Gales e Irlanda del Norte, "land of hope and glory", como dice la canción. Llámenme paranoico pero me juego un guisante a que decidieron llevar a Murray y no a Bolt, como era lógico, con ese asunto en la cabeza. Ya. The Sun también. Pero eso es un tropismo, un movimiento inconsciente, automático y no pensado de ese tabloide, siempre tan patriotero. Digo. No los imagino "pensando" eso. No es parte de su "cultura de portada", ni falta que les hace.









Primera edición

Segunda edición


El diario de Kingston, capital de Jamaica, que logré encontrar ha bañado en oro su cabecera:


2 comentarios:

Matias dijo...

La de The Independent ("Bolt Blows Away The Competition") es demasiado guarra o soy yo el que encontró significados obscenos?

Nike Free Canada dijo...

Grandes fotos, me encanta Bolt también!