miércoles, 14 de septiembre de 2011

Murdoch enseña ética en la WAN

Les paso los dos primeros párrafos del comunicado de la WAN IFRA que acabo de recibir:
Tras el escándalo en torno a News of the World, la prensa internacional analiza la importancia de la ética en la labor periodística
William Lewis, encargado de encabezar los esfuerzos de News Corporation para poner fin al escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del periódico News of the World, se ha suma al elenco de ponentes que han confirmado su participación en el Congreso Mundial de Periódicos y el World Editors Forum, del 12 al 15 del próximo octubre en Viena, Austria; Lewis, miembro ejecutivo del nuevo comité de Gestión y Estándares de News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, tomará parte en una sesión conjunta del Congreso y el Foro titulada ‘Beneficios, interés público y ética profesional: ¿dónde están los límites?’, en la que se estudiará cómo editores y redactores pueden asegurar que las organizaciones de prensa sigan observando los elevados estándares éticos que son piedra angular del papel que desempeñan en la sociedad.
Resulta que ahora se acuerda la WAN de la ética y le pide a los de News Corporation que nos cuenten cómo se hace...

Igual no voy a poder ir porque el 63º Congreso Anual de la WAN IFRA de este año en Viena coincide con la Asamblea de la SIP en Lima. Prefiero el ceviche a los violines.

2 comentarios:

Maxwell dijo...

Nada que no veamos a diario en nuestro país. La Nación elogiando la democracia y los derechos civiles, y Clarín dando clases de independencia periodística, ¿te suena?.

Gonzalo Peltzer dijo...

Si. Me suena. Pero todavía prefiero las clases de ética de Rupert Murdoch antes que las de Gabriel Mariotto.