martes, 6 de septiembre de 2011

Todavía imprimen periódicos en iPad


1. El el iPad la lectura es eficiente pero superficial. Los lectores ven más artículos pero retienen menos información (ven pero no leen).

2. La gente asimila y recuerda más información cuando la lee en papel.

Son las dos grandes conclusiones de un estudio de lectura realizado Miratech sobre los mismos ejemplares de 20 Minutes en iPad y en papel. Nada nuevo y todo lógico. No hace falta un estudio para semejantes conclusiones, pero siempre viene bien que alguien certifique científicamente lo que todos suponemos con pura lógica natural. Lo curiosos es que sigan imprimiendo periódicos en iPad.

3 comentarios:

Eduardo Arriagada dijo...

Creo que el estudio tiene un problema, se compara un diario impreso en tamaño real con un PDF reducido en 10 pulgadas ilegible sin ampliar cada espacio en la pantalla. Si imprimen el diario en papel de 10 pulgadas con letra mínima pocos leerian más. La lectura en Kindle y la experiencia del NYTimes Reader muestra que el problema no pasa tanto por el papel como por la experiencia.

Gonzalo Peltzer dijo...

Es verdad Eduardo, y más a mi favor. Hasta el estudio está hecho como si el iPad fuera un impreso.

Marisol | tuinmueble dijo...

Bueno eso si es realmente cierto no hay nada como el periodico convencional. Pero creo que ya en un futuro los periodicos digitales van a reemplazar los tradicionales, por lo menos me parece que es la tendencia.