domingo, 18 de septiembre de 2011

La evolución de Viva


Hoy apareció la nueva versión de Viva, la revista dominical de Clarín. Apenas unos retoques cosméticos en las tipografías y hasta ahora una sola novedad: dos minisecciones de tiempo libre, Salí y Quedate (sal y quédate), que no requieren más explicación. Antes de saber de qué se trataba, CG me había dicho que estaba bodonizada. Puede ser. El resto, muy Cases: firuletes y líneas de puntos. La data vertical, todo un derroche de blanco. Aquí está: 



Nota 1: en el sumario se olvidaron de cambiar el logo.
Nota 2: la tapa del ajuste es para la colección de cinturones de TP.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los cambios? dónde están?
Tanto anuncio de restyling y cuando uno la hojea es la misma Viva adriansuarizada de siempre: no se le puede dedicar más de 10 minutos en la sala de espera del dentista.
Juan

Gonzalo Peltzer dijo...

Si...

Anónimo dijo...

Q es bodonizada?
Marcos

Anónimo dijo...

vivzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
un motivo mas para seguir sin comprar este ¿diario?

bodonizar, viene de usar mucho la bodoni, tipografia que al parece usa esta revista en su ¿rediseño?

bodoni, giambatista, italiano el hombre, tipografo como eran la mayoria de los imprenteros haya por 1770 que funda su propio taller de fundicion de tipos moviles. despues giampi, como el decian los amiguetes, dijo ups, que puede hacer? y se escribio un tratadito
llamado Manuale tipográfico, entre otras cosas se convirtio en el mas importante de esa epoca. una pavada. giampi, reseno alli 100 alfabetos romanos, italicos y egipcios. entre otras cosas dejo su idea de lo que son los principios basicos que debe tener una tipografia.

mas info aca ta'
http://es.letrag.com/tipografia.php?id=11

si giampi ve como la usan en este diseno imagino que tiene dos opciones: 1. los caga a coñazos a las diseñadores o 2. se vuelve a morir del espanto.

que pais generoso y clarin paga por esto!