lunes, 10 de diciembre de 2007

Epítome del periodismo

Alguien tendría que decírselo: Perfil es un buen diario, pero solo nos gusta a unos pocos, generalmente periodistas. Soy de los que compré cada una de las ediciones de la primera época de Perfil y las mantuve como colección durante bastante tiempo para usarlas en mis clases de periodismo.

Hoy me acuerdo de esa rara especialidad de Jorge Fontevecchia de hacer un diario para él mismo. Es lo que expresó con cierto cansancio cuando cerró la última página de la última edición de la primera época: no está preparedo el público para mi diario. O, lo que es lo mismo: "este público no me sirve".

En Perfil de ayer hay una extensísima e interesantísima triple entrevista a Nelson Castro y a Andrew Graham-Yool. Como todas las de Fontevecchia también es auto-entrevista. El problema es que tres periodistas entrevistándose entre ellos resultan el epítome onanista y recalentado del periodismo, digerible solo por estudiosos de laboratorio. Trataré de rescatar algo de esta sopa mañana, pero mientras quiero mostrar un cartoon de Jeff Danziger que tengo hace tiempo. Viene al pelo con la entrevista al cubo.

No hay comentarios: