sábado, 29 de diciembre de 2007

Cambio de hora

El reloj de cuadrante es una representación visual, gráfica, del tiempo: su metáfora perfecta, ya que se trata de una representación proporcional de las horas del día, con sus minutos y segundos. Cuando se cumplieron 10 años de los premios Malofiej, Javier Errea pidió a 21 periodistas y dibujantes que aportaran el mejor infográfico de la historia. Juan Velasco presentó el reloj, que no es un infográfico (hizo trampa).

Esta noche, a las 0 del 30 de diciembre, se cambirá la hora en la Argentina. Lo hacemos tarde, cuando ya los días se empiezan a acortar: es una señal más de la Argentina histérica y complicada.

El cambio de hora en algunas portadas de hoy. Buena idea de La Gaceta de Tucumán. Graciosa la solución de El Liberal de Santiago del Estero. Conflicto en las provincias del Oeste. Relojes en Clarín, La Voz del Interior de Córdoba y El Territorio de Posadas. Solo texto en La Nación y La Capital de Mar del Plata. Nada en La Capital de Rosario, La Nueva Provincia de Bahía Blanca y Río Negro de Roca.

En sus páginas interiores La Nación puso relojes y Clarín un excelente gráfico sobre la historia de la histeria argentina: los cambios de hora desde 1920 a nuestros días...














No hay comentarios: