jueves, 11 de octubre de 2007

Crítica, Lanata y Grobocopatel

Parece los descendientes de Natalio Félix Botana, el fundador de Crítica no terminan de arreglar la cesión de la marca a Jorge Lanata. Pero dicen también los rumores que Lanata piensa salir igual en marzo con esa cabecera por las bravas. Ya verá qué hace si tiene problemas (ya los tuvo con las revistas Veintuno y Veintidós, que terminaron en la actual Veintitrés). Debería probar con Extra, excelente marca, que supongo sigue ocupada en la Argentina por el ex director y propietario del Expreso de Lima, Eduardo Calmell del Solar, preso desde 2001 en el Perú por lavar dinero de Montesinos: Calmell es uno de los protagonistas de los videos en los que don Vladimiro entrega gruesos fajos de billetes. No creo que reclame nada por un tiempo.

También puede intentarlo con ¡Extra! (con signos de admiración), que está libre todavía: lo acabo de comprobar en demarcas.com. Y el probable que, con Calmell preso, sus agentes en Buenos Aires ni se opongan.

Precisamente en la última edición de Veintitrés niega Gustavo Grobocopatel que vaya a invertir en el diario de Lanata. Ojalá que sea solo una maniobra de distracción porque no se me ocurre otro empresario que pueda bancarse un diario de Jorge Lanata.

Falta el diario de Buenos Aires, en Paper Papers, 6/10/07
En Buenos Aires sobran y faltan diarios, en Paper Papers, 3/10/07

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues los problemas han empeorado para Lanata, ya que salió un periódico mensual "Crítica" en los kioscos, al menos los de la zona norte del Gran Buenos Aires. Este "Crítica" está dirigido por Jorge Alberto Hernández y dice tener el registro de propiedad intelectual otorgado al Sr. Javier Alberto Toro. Parece ser que hay grupos interesados en que Lanata no se quede con la mítica marca, tal vez ya les pareció demasiado con que Felipe Pigna se quedara con Caras y Caretas.