jueves, 3 de octubre de 2013

Tres portadas curiosas

Hace unos días que quiero mostrarles algunas portadas de diarios. La primera es la del Sunday Nation de Nairobi (la edición dominical del Daily Nation) del pasado 22 de septiembre, el día siguiente al ataque al Westgate mall. Es difícil juzgar un diario de Kenia con parámetros iberoamericanos. Lo cierto es que publicaron la foto que ninguno de nosotros publicaría.


La segunda es la tapa de Uno de Paraná (Entre Ríos, Argentina) del domingo siguiente, el 29 de septiembre. Ya ve la noticia principal (gracias CADL).


Y finalmente la tapa de El Territorio del domingo pasado ilustrada con un dibujo de Latrée (Antonio Latreccino). Es común en el ABC Color del Paraguay y en el ABC de Madrid y tiene que ver con una vieja historia, relacionada también con la venta de autos usados. En Junín (provincia de Buenos Aires) un gitano había sido engañado por el comprador de un auto. Cuando lo estaban probando le dijo que sentía un ruido extraño en el caño de escape y le pidió que se bajara a ver qué era. El gitano entró en la trampa y cuando buscaba el escape el comprador arrancó con el Ford Falcon para siempre. Le pedimos al Pata Buonanote -un publicitario que trabajaba con el diario La Verdad- que nos dibuje al gitano agarrándose la cabeza y el auto huyendo con un gesto sobrador del ladrón. Allí estará, en el archivo del diario del año 1988.

No hay comentarios: