martes, 22 de octubre de 2013

Página 12 se autoincrimina


Esta es la tapa de Página 12 de Buenos Aires del miércoles 16 de septiembre pasado: un caso curioso de autoincriminación ya que aparece la denuncia que hace Evo Morales ¡a ellos mismos! ¿o no son un medio?

Aquí tiene la nota. Es la crónica del acto de inauguración de la Cátedra libre por una comunicación social para la emancipación de América Latina en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires) de la que Evo Morales tomó posesión como profesor honorario al martes 15.

Destaco, por ser un ejemplo de equilibrio académico, esta frase de Florencia Saintout, la decana, que prometió con esa cátedra...
...combatir a la derecha travestida de medios de comunicación racista, clasista y discriminatoria, que tiene horror y temor a presidentes mestizos, trabajadores y mujeres que luchan por los derechos de todos y todas.
Es mucho más probable que los pueblos sean víctimas del poder político que de los medios. Eso es el periodismo: un arte y un negocio que, entre otras cosas, defiende al pueblo de los abusos del poder político.

No hay comentarios: