jueves, 9 de mayo de 2013

Una portada genial de The Sun en el adiós de Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson ha sido técnico del Machester United los últimos 27 años. El 8 de mayo de 2013 anunció su retirada. Las acciones del United cayeron un 2% en la bolsa, así nomás. Es difícil que alguien iguale o supere su colosal palmarés. Imagínese el vestuario del United. Toda esa historia. Las leyendas, los mitos, la cosa. La obligación de ganarlo todo cada año. Ferguson se ha pasado 27 años domando egos. Para ello empleaba el denominado "tratamiento del secador" (el hairdryer treatment): echaba las broncas en el vestuario a voz en cuello, su boca a pocos centímetros de la cara del abroncado. Bien. Ya ve que es "bocato di cardinale" para la prensa. Un motivo para mostrar hasta dónde llega su creatividad. The Sun hizo la mejor primera del día de largo:


El Mirror, a priori más obligado porque es el tabloide que mejor cuida a los ingleses del norte, donde más circula (The Sun es más de Londres), no estuvo a la altura. Hace tiempo que no pasa por un buen momento:


El diario local aún salió peor, al menos en la portada:


El resto no hizo nada de mérito, ni siquiera con los titulares. Vale la pena rescatar al Financial Times, que lo corona como sublime mánager de personas. Claro, si tienes en tu redacción a Simon Kuper lo lógico es darle hoy toda la platea al asunto:


Del resto del mundo, solo L'Équipe le dedica el espacio que se merece al monstruo. Es una pena. El veredicto de esta casa es que hoy era día para que los deportivos del planeta le dedicaran la portada/tapa a "Fergie". Todo lo demás es un error.



No hay comentarios: