domingo, 19 de mayo de 2013

El que se come a un caníbal...

Estas son las tapas de los diarios de la Argentina de ayer. Van en orden, de mayor a menor en circulación hasta el quinto y no son todas: solo las que pude bajar hoy... lo siento amigos de La Gaceta de Tucumán. Hay de todo. Desde el símbolo de la dictadura, en que coinciden los dos principales diarios del país y algunos más. En el resto, que juntos no llegan a la suma de la circulación de los tres primeros, hay de todo: editoriales furibundos, dibujos rebuscados, periodismo de ultratumba y ... La Nueva Provincia.


***


***

Videla fue un dictador que usurpó el poder y ejerció el terrorismo de estado, pero no estaba solo. Y el viernes murió solo en su celda de una cárcel común. Hasta ahí la noticia. Detrás hay mucha historia de pasiones, de amores y de odios, de libertad y de autoritarismo, de democracia y de tiranía, de sangre y de muerte. Peor no está bien alegrarse de la muerte de nadie, ni en chiste. Tampoco es buena idea exacerbar la venganza, que se mezcló peligrosamente con la justicia en este caso como en otros relacionados con esa época de la Argentina.

El análisis más interesante que encontré no está en un diario sino en un blog. El que se come a un caníbal es otro caníbal y la Argentina necesita urgente que dejemos de comernos unos a otros. Y el periodismo debería ayudar...

No hay comentarios: