martes, 14 de mayo de 2013

Concentración de medios, libertad y poder en la Argentina (2)



Es la presentación de Joseph Stiglitz que provocó la tapa Página 12 del domingo pasado y esta nota de Horacio Verbitsky en la que se queja de la manipulación de Clarín y La Nación, que estaban allí. Verbitsky se refiere a esta nota de La Nación y a esta otra de Clarín en las que los dos diarios informan sobre el taller de la Universidad de Columbia. Verbitsky conoce la conferencia de Stiglitz por el mismo medio que usted: el sitio del taller Press Freedom, Press Standards & Democracy... 


Stiglitz dice lo mismo que Loreti y que firmo: no basta con las leyes de la competencia para promover la diversidad de voces en la industria de contenidos y el estado debe intervenir con justicia para asegurar esa diversidad de voces, no para callar las que no dicen lo que el gobierno quiere. Lo que no entiendo es por qué Verbitsky pretende que La Nación o Clarín digan lo que diría Página 12.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Verbisky la diversidad debe ser que un canal sea de Spolski, otro de Cristobal Lopez, otro de Diego Gvirtz, etc. Y que los demás sean manejados por el Gobierno, para poder defenderse de sus críticas feroces.

Unknown dijo...

La politica argentina empieza a dar síntomas de enfermo... ¿Habrá un nuevo corralito? yestheycan.blogspot.com