domingo, 18 de noviembre de 2012

La mejor columna sobre Leo Messi


En Mundo Deportivo. Es de su director.

Via

5 comentarios:

Unknown dijo...

En está ocasión lamento discrepar; pero me parece recurrente y facilón. Quiero decir que es una de esas ideas que se le ocurre a cualquiera; pero que, por respeto a los lectores, descartas.
Creo que no todos podemos permitirnos vivir de las ocurrencias.
Nuestro principal problema es que el producto de nuestro esfuerzo es un bien excedentario; su abundancia lo ha convertido en un 'commodity'. Su abrumadora presencia social lo devalúa y, además, las muchas veces obscena servidumbre de los medios hacia los poderes dominantes probablemente termine de confundir nuestro oficio con el de los políticos. Una posibilidad a la que me refiero con pesar porque tengo en alta consideración el papel que la política debe jugar en nuestras relaciones sociales.
Luchamos contra un destino que nos domina, un destino que aparentemente fuerza nuestros pasos. Pero nuestra obligación es luchar. Todos sabemos que de esa lucha bien podemos salir vencedores o sucumbir.
Perdón por la diatriba.

Juan Miguel Carzolio dijo...

Comparto que la idea no es tan original. Pero creo que Messi es de las pocas cosas que puede justificarlo realmente.

Mi Chimenea dijo...

Me gusta la idea de quiebre de la normalidad que propone, pero no coincido con el "Sobran las palabras", más bien "no alcanzan" y por eso carece de sentido escribir. Si "sobran" escriba una doble página pues...

Pere dijo...

Tampoco me parece original. Facilón si. Por otro lado me sorprende la moda del "sobran/faltan las palabras" o "no quedan adjetivos". El lenguaje tiene una capacidad combinatoria que puede que sorprenda a algunos, pero con el esfuerzo necesario se puede desarrollar buena literatura y buena reflexión.

Unknown dijo...

Esa "columna" me parece una mala idea. Quiza llama la atencion, pero, como dijo otro comentarista, es una falta de respeto a los lectores que compran su diario para informarse, leer analisis y que alguien le aclare las ideas. Yo creo mas bien que el tipo no tuvo tiempo de escribir, o le dio flojera.