miércoles, 14 de noviembre de 2012

Inseguridad jurídica en el Ecuador

Un día la política se metió en el Poder Judicial del Ecuador (también de la Argentina) y se acabó la seguridad jurídica para las empresas extranjeras, para las nacionales, para los políticos, para los ciudadanos... y para la prensa también, claro. Es lo que pasó con el diario La Hora de Quito.

El 10 de octubre publicó un informe del Centro de Monitoreo de Medios de la Corporación Participación Ciudadana sobre gastos de publicidad del gobierno... que no ne gustó al gobierno. El gobierno denunció al diario y pidió una rectificación, que un juez dio a lugar volando. El director del diario, Luis Vivanco publicó el sábado este editorial que al gobierno tampoco le gustó, así que volvió a ir a la Justicia, que obligó al diario a publicar esto, en el mismo lugar y con la misma tipografía que el informe original, cosa que hace hoy.


Aquí el comunicado de la SIP de ayer. Así estamos.

2 comentarios:

javier dijo...

¿Y cuándo comunicados de ese instituto para los periodistas asesinados, los periodistas amenazados de de muerte, los chantajeados por el poder de las empresas mineras en todo el Perú? Acá tenemos una auténtica dictadura mediática del poder, una prensa y telebasura alucinante. Al punto que los medios de Kirchner, Chávez o Correa se perciben en Lima como si fueran la BBC.

Gonzalo Peltzer dijo...

No tengo respuesta a tu pregunta Javier. Lo siento.