sábado, 1 de septiembre de 2012

La Nación quiere seguir siendo un diario


Les paso las portadas de la edición de hoy de La Nación de Buenos Aires (gracias amigos de la dirección de arte). Los mejores comentarios en el blog de Javier Errea y en el último párrafo de la presentación de Héctor D'Amico: La Nación debe apostar por las buenas historias bien contadas, por el periodismo, por el contexto y las prioridades, por el análisis, la investigación de largo aliento, la reflexión, la sorpresa, la opinión, las grandes firmas y el desarrollo en libertad y democracia de la República Argentina... y por ser un diario navegable. Si el rediseño no sirve para esto, no sirve para nada.

Un lector inteligente, a quien le pregunté qué le parecía, me contestó entusiasmado: "es más diario que antes". A mí también me entusiasma la idea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay algo que, como periodista, sospecho que esta mal.

en los enlaces de la nacion no hay referencias al autor del proyecto, solo a los tipiografos, en el elnace que recomiendas de Errea, se atribuye el proyecto, copio y pego: "Haber compartido este viaje no es simplemente echarse al zurrón un gran proyecto con el que engrosar el currículum personal sino, sobre todo, un privilegio que nos ha hecho crecer profesional y personalmente"

pero hay algo que esta mal o
que la nacion no le de el credito a su trabajo o que el se atribuya un papel que no tuvo.

algo, no esta bien. que, no lo se. por que si lo hizo por que no darle el credito? y si no lo hizo por que atribuirse algo que no es?

me llamo la atencion por que al dar el enlace pense que era el autor ya que me interesaba saber mas al respecto.

roderto schummer

Gonzalo Peltzer dijo...

Es verdad. Solo está en la foto colectiva y sin nombres de la página 34 (en 34 y 35 explican el rediseño que hoy inauguran). Los tipógrafos, en cambio, aparecen hasta con historia y foto en la 35.

Es probable que quieran hacer hincapié en que el rediseño es producto del propio diario, solo ayudados por Javier Errea. Pero es cierto que no coincide con lo que dice Javier en su blog.

Gonzalo Peltzer dijo...

Tengo la respuesta: sale mañana.

Anónimo dijo...

Gracias GP. A mi me da igual que salga o no salga y donde salga, que el Sr Errea sea o no el autor. Como decimos en Venezuela, no es un pedo mio. Solo me interesaba a nivel personal por un tema de curiosidad en los procesos de cambio que las mepresas ponen en marcha.

No tengo el detalle de las paginas impresas que dices por que no estoy en Argentina.

Lo curioso del caso es por que no salio en su momento, tampoco esta ni siquiera en el video que se publico en la pagina de la nacion sobre el redisneo. r

epito, no es pedo mio, y como proceso ya la verdad no me interesa. los mejores cambios son aquellos donde no hay nada que ocultar ni que explicar, en este caso se ve que es todo lo contrario.

de todos modos, gracias por tu respuesta

roberto schummer

Anónimo dijo...

R.SCHUMMER: CORRECTO...ESTÁ EN LO CIERTO OBVIAMENTE.