lunes, 10 de septiembre de 2012

Paralímpicos y The Times, una lección de actitud

Acá van el resto de cubiertas que The Times ha editado durante los Juegos Paralímpicos. Para calentar agrego un clip comercial que explica de qué hablamos. Bien. Ese diario se tomó los Paralímpicos en esa onda. Por eso nos gustan tanto esas tapas. Porque vibran con el evento en lugar de tratarlo con displicente compasión. La actitud es parte de la edición y hay asuntos donde la "objetividad", la "distancia" y la "neutralidad" son pereza, arrogancia y desprecio. [Clic > Amplía]












Esta Casa publicó las tres portadas que faltan en esta otra entrada.

Otras simpáticas portadas/tapas sobre el cierre de los Juegos Paralímpicos publicadas hoy:



Digo "simpáticas" como en "una chica simpática" (ellas dicen "un chico inteligente" en la misma línea) porque mientras The Times cuenta historias de gente, estas son un cromo, una postal, una estampita. Se conoce que el subgrupo "portadas de ceremonias de clausura" es una asignatura pendiente.

Los populares británicos, que en teoría tienen en este tipo de eventos su mejor mar, no han sabido cómo manejar los Olímpicos ni los Paralímpicos. Un desastre. Creo que están perdidos o casi perdidos para el periodismo, intoxicados por su enfermiza atención a la farándula.

Clip via JM*, gràcies.

No hay comentarios: