martes, 4 de octubre de 2011

Test de agudeza periodística

Vea estas portadas/tapas y sitúelas de mayor a menor cercanía con el actual Gobierno de Catalunya. Ya no le pido que las sitúe de mayor a menor cercanía con los hechos porque si de un mismo asunto, tan objetivo, con sus cifras y porcentajes, se sacan titulares tan opuestos…  ¿Qué quieren? ¿Contarme qué pasa o que lo vea tal como ellos lo ven? Llama mucho la atención la extrema precisión de algunos en los datos y la extrema generalización de otros en el fenómeno. No sé. Uno está a punto de renunciar a entender qué pasa en su país a través de la prensa.







N del B: La portada/tapa de El País está recortada y modificada: acerqué el tercio inferior a la cabecera y eliminé las noticias de en medio. El resto están solo recortadas por abajo.

1 comentario:

José María dijo...

Toni, no veo tanto problema; es más, me parece muy bien la divergencia, la pluralidad de enfoques en torno a un tema ya complejo. Podemos hablar de la media de espera, podemos hablar de cuánto se dilata esa lista de espera, o de qué medidas se toman para los casos más urgentes dentro de la lista de espera.
Saludos, cómo no ;)