jueves, 13 de octubre de 2011

Cambio de estrategia de Clarín (2)

Usted lo pidió, usted lo tiene. Es el informe que emitió ayer TN (Grupo Clarín) sobre los medios y el poder político en Venezuela y Ecuador. Gracias a Blog de Contenidos de Juan Pablo Mansilla y su canal de You Tube.

 

El informe describe -un poco exageradamente- lo que pasa en Ecuador y Venezuela, pero sobre todo intenta explicar lo que puede pasar en la Argentina. Es notable el parecido de algunas estrategias del poder político en estos tres países. Parten del razonamiento autoritario, tan antiguo como la injusticia: yo gané las elecciones, por tanto todo el mundo tiene que pensar como yo. En las democracias sin seguridad jurídica -sin justicia independiente- esto es perfectamente realizable. Es que no son democracias...

Después del informe siguió el debate entre Jorge Lanata y Tomás Abraham por un lado y María Pía López y Florencia Saintout por el otro.



Perdida cualquier posibilidad de ganarle al kirchnerismo, el Grupo Clarín ha cambiado su estrategia. A menos de dos semanas de las elecciones el programa A dos voces (Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano) se olvida de los candidatos para instalar el debate sobre los medios amenazados por el poder político en América Latina (sobre el futuro de la pelea entre el kirchnerismo y Clarín...) Y reducida la oposición, el enemigo de los gobiernos autoritarios y las ideologías de pensamiento único es el periodismo.

1 comentario:

Maxwell dijo...

Gracias por subirlo!. Saludos.