lunes, 15 de agosto de 2011

Marca vuelve a ejercer como líder de su categoría

La portada/tapa de hoy de Marca parece la de un diario que pretende comportarse como lo que es o debería ser –el líder y el referente de la prensa del sector– en lugar de actuar como el medio matón, indecente y sectario de pasadas temporadas. En la web adoptan la misma actitud desde que se rediseñó el sitio. Fíjese que ayer el juego del Real Madrid sí dio argumento para una portada/tapa con el ordinario carnaval hooligan de estos últimos años. Sí, ya sé que los planos largos con fondo de público no son los mejores para portada ni para nada porque no centran la acción, son confusos, etc. Pasemos eso por alto. Lo que le interesa a uno es señalar que en esta página se ve y se oye una intensa ecuanimidad y ganas de fair play nosésimexplico:


O sea, eso: puro fútbol. Los diarios que le van detrás siguen con portadas/tapas anfetamínicas, hechas para fanáticos crispados, que cuentan o hacen ver que pasó lo que no pasó. Marca, hoy, les saca los colores y muchos metros de ventaja profesional (excepto, me parece, al recién rediseñado El 9). Compare:


Lo que hace un cambio de director. Ya se respira mejor. Si Marca sigue así logrará alinear al resto de la prensa en la normalidad. Bravo, Óscar Campillo. Bravo y no ceda usted.

Para los que piensen que exagero, les dejo acá abajo este zoo de portadas que robé hace muchos meses a un blog cuyo nombre no recuerdo –pido disculpas por eso (para despistados: Villa acabó fichando por el FC Barcelona). Vea [Clic > Amplía Mucho]:


4 comentarios:

ivan dijo...

El blog podria ser "La libreta de Van Gaal"?

Toni Piqué dijo...

Puede ser, sí. Es un blog formidable que consulto con frecuencia. Tendría que ponerme a hacer una búsqueda ahí. A ver si me saco un rato y le doy lo que es suyo.

Jaume dijo...

Hi estic d'acord, la portada del 9 va ser correcta. Llàstima que amb l'ARA hagin perdut en Toni Padilla.

Toni Piqué dijo...

Resuelto el misterio: el collage lo hizo R* en exclusiva para PP y nunca llegamos a publicarlo. R* es un inspirador habitual de Esta Casa. Bueno, es mucho más, claro, pero no pienso ponerme tierno ahora.