lunes, 26 de noviembre de 2007

Wimborne

Me entero leyendo la revista Nuestro Tiempo de octubre de la muerte de Pedro de Miguel el pasado 12 de agosto. Peter, como todos lo conocíamos creaba cosas estupendas con las palabras. Pero lo que asombraba más de Peter era su paz y su capacidad de querer a las personas. El número de octubre de Nuestro Tiempo le dedica in memoriam un extenso artículo en el que reproduce cometarios súper emocionados de sus amigos, espigados con textos mágicos de su blog Letras Enredadas.

En uno de los posts cuenta Peter que Ronald Knox "tenía un álbum en el que iba incluyendo sus artículos publicados en la prensa. Cuando se dio cuenta de que ese ejercicio de vanidad no conducía a nada (salvo a aumentar la vanidad) decidió emplear el álbum para coleccionar wimbornes. Ahora bien, ¿qué es un wimborne? Todo nació cuando en un periódico británico apareció la fotografía de un futbolista con este pie de foto: Lady Wimborne con un nuevo estilo despeinado. A partir de entonces, para Knox y sus amigos bromistas, toda foto con el pie cambiado se convirtió en un wimborne"

La costumbre de Ronald Knox está relatada en la biografía que escribió de él Evelyn Waugh. Hay más wimbornes ahora que en la época de Knox.

No hay comentarios: