miércoles, 16 de octubre de 2013

Otras tres extrañas tapas

Primero la de El Mundo de Madrid del jueves 10 de octubre con la foto de las activistas pro aborto en el Congreso de los Diputados de Madrid y este intrincado galimatías mcluhiano (PDF) con el que  Pedro J. Ramírez trata de explicar esa foto en su carta del domingo 13. Esas chicas se quitaron la camisa para que alguien caiga en la trampa... y cayó nada menos que Pedrojota. Cayó en la provocación del machismo feminista al machismo machista español. ¿Hay algo más machista que mujer-objeto-sexual-en-portada-de-diario?


La segunda es esta tapa de La Razón de México DF (5 y 6 de octubre) con la foto del parto de una mazateca con nombre y apellido a la que parece que no dejaron dar a luz en un hospital de Oaxaca y parió así, a lo indio... mientras el fotógrafo le pedía que se levante la falda.


También ellos dan una explicación con cola de paja.

La tercera es de Diario de Cuyo de San Juan del domingo 13. El gobernador José Luis Gioja y la diputada Margarita Ferrá viajaban en un helicóptero de la provincia que se accidentó el viernes 11. Ella murió, él está grave y ellos dictan los sentimientos.


Tres portadas curiosas, en Paper Papers, 3/10/2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una argumentada defensa de la polémica portada de La Razón: http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=192083 … (de @LaCuevas)

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias Elizabeth. Lo agrego al post como enlace.