viernes, 11 de enero de 2013

Alguien no quiere que algo se vea


Todos estos días y hasta hoy la noticia era que Cristina Fernández de Kirchner había alquilado un Global Express de una compañía británica para una gira de once días por el mundo que empezaba hoy en La Habana. El segundo título de esta nota de Perfil (un link de tema relacionado) lo dice bien claro y lo confirma esta nota de Página 12 o esta otra de Clarín.

Aunque la Presidencia de la Nación tiene cuatro aviones (un Boeing 757 200, dos Fokker F28 y un Lear Jet 60), ninguno de ellos puede salir del país por el peligro de ser embargados como la fragata Libertad, que fue retenida casi 70 días en el puerto de Tema (Ghana) por el exhorto de un juez de Nueva York. Pero cuando esta mañana llegó a La Habana, las fotos que aparecieron son las que usted ve arriba, tomadas de Perfil (ya la cambiaron), de Primera Edición (Misiones) y de Diario sobre diarios: CFK desciende de uno de sus aviones bastante abrigada para Cuba (hacían unos 17 grados).

No podemos saber si es una foto de archivo porque la presidenta argentina va de luto -siempre de negro- desde la muerte de su marido hace ya casi dos años y medio. La única otra foto que se difundió es la de abajo, en la que solo se ve un avión lejano y en la que ella está sin el abrigo y con una cartera que no parece ser la misma que la que lleva al hombro en la escalerilla.

Como hay dos fotos distintas, debería suponer que no es un error de alguien que decidió poner una foto de archivo sin aclararlo... sino la intención de alguien a quien le molesta que aparezca el jet privado que alquiló la presidenta argentina a una empresa británica.

No hay comentarios: