domingo, 13 de enero de 2013

La vuelta de rosca


Si el artículo era bueno y sigue siendo actual ¿por qué no publicarlo de nuevo?

Quizá alguna vez se hizo esta pregunta sobre alguna nota que costó, que salió buena y que pasó inadvertida para mucha gente por los motivos que sea. No es mala idea, si trabajamos de periodistas una vez más: es lo que suelo llamar la vuelta de rosca, que siempre encuentra un buen periodista en cualquier nota. Mucho más interesante y posible en un sitio de internet: basta con actualizarlo una y otra vez, sobre todo con este tipo de recuentos: los 10 mejores loquesea de este año que hasta pueden ser los mismos que los del año pasado.

Estas cosas pensaba cuando me encontré con The 20 Most Beautiful Bookstores in the World publicado otra vez en Flavorwire gracias a la vuelta de rosca doble de los mejores artículos publicados en 2012 en Flavorwire. Una buena idea para resucitar/reciclar/refritar las mejores notas del año y que las lean los que se las perdieron. Confieso que lo encontré gracias a un tuit que anunciaba esta nota de Infobae.

Pero hay que entender la metáfora completa: las roscas dan lo que dan. Más es demasiado y ese es el error habitual del género.

No hay comentarios: