domingo, 2 de diciembre de 2012

El problema es político


Si quiere entender rápido qué pasa entre el Grupo Clarín y el gobierno argentino lea la nota de Sylvia Colombo en el suplemento Ilustríssima de Folha de S. Paulo de hoy. Vale la pena. No se mete en los líos judiciales ni jurídicos: esas son cosas de abogados que medran con el conflicto y le sacan dinero a Clarín. El problema es político, de poder, y eso está claro en la entrevista a Graciela Mochkofsky. También deberían tenerlo claro los directivos del Grupo...

NOTA 1: Por primera vez leo los porcentajes de acciones en GC Dominio, la sociedad que controla el Grupo Clarín con el 70,99 de su patrimonio. Según Mochkofsky está integrada por Ernestina Herrera de Noble 34; Héctor Magnetto 33; José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro cerca del 14 y otros pequeños accionistas con el resto (un 6%). Los otros dueños del Grupo son ahora Ralph Booth, que compró el 9,11 a Goldman Sachs en febrero de este año, y de inversores que compran y venden el 19,9 en las bolsas de Londres y Buenos Aires.

NOTA 2: Hay una error en una respuesta: Néstor Kirchner fue primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y no por la de Santa Cruz en las elecciones de medio término de 2009. Él y Daniel Scioli perdieron contra Francisco De Narváez.

No hay comentarios: