miércoles, 12 de septiembre de 2012

Zapatero a tus zapatos

Lea, por favor, estas cuatro respuestas de Javier Errea a El Economista de México.

Entresaco:
Zapatero a tus zapatos, decimos en español, ¿no? Es lo mismo que sucede con los grandes bancos, ahora en crisis, al menos en el mundo occidental: durante los últimos años se empeñaron en adentrarse en experimentos fuera de foco, en crear conglomerados industriales... Así les fue. Los medios cayeron en este mismo mal del crecimiento alocado, de la ambición desmedida, y la han pagado.

4 comentarios:

Krx dijo...

A propósito de esto, seguramente vieron el tuit de @jlori de hoy:
El NYT lo tiene claro: "our future is on to video, to social, to mobile" http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/08/14/times-co-names-mark-thompson-chief-executive/

javier dijo...

Yo creí que se refería al Grupo Prisa...

Anónimo dijo...

Bueno se podría decir lo mismo de este buen sr que de economía sabe poco (confunde apalancamiento con crear conglomerados industriales que es lo mismo a no decir nada) aunque intuyo que de periodismo imagino que si, pero como siempre dudo de las voces que se ancalan al pasado y se aferran en negar el futuro con medias verdades inmovilistas, me puse a pensar que entonces quiere decir que el zapatero Jobs debería seguir haciendo computadoras y no telefonos o mp3 o la zapatera Bcc seguir siendo sólo una radio. Curioso paradigma el de la negación de lo existente. Muy español por cierto.

Luis Melgar dijo...

Estoy de acuerdo con (casi) todo lo que dice Javier. El casi: el futuro no será multimedia. Bueno, todo el futuro no será multimedia, pero algo tendrá que aportar lo multimedia, ¿no?
Yo no creo que el papel vaya a desaparecer, pero también hay nuevos lenguajes y plataformas. El periodismo sigue siendo el mismo.