miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las revistas se calientan con las elecciones en Estados Unidos

Una vez más, The New Yorker se lleva la palma con su ironía. Uno espera este mismo nivel de acidez en la siguiente portada, que se referirá seguramente a la convención demócrata.


Llamó la atención de uno la primera onda "Miedo y Asco en Las Vegas" del San Francisco Weekly. San Francisco, cómo no. Mejor aún, onda "Miedo y Asco en Campaña 1972", joya semidesconocida del mismo Hunter S. Thompson donde hace la crónica de la debacle del pobre George McGovern, el kennedyano progre al que Nixon crujió en las presidenciales de 1972:


Todo el mundo recuerda las ilustraciones tremebundas de Ralph Steadman para el reportaje de HST publicado en Rolling Stone bajo el seudónimo de Raoul Duke en dos entregas: 11 y 25 de noviembre de 1971. Acá va la doble página con que RS abría ese trabajo:


Y otra ilustración tremebunda a página entera (en aquel entonces RS tenía tamaño tabloide y salía en papel prensa mejorado):


Quizá Steadman le sea más conocido por la ilustración del doble LP "The Wall", de Pink Floyd:


RS está en otra desde hace muuuuuuuuuucho tiempo. Es un zombi. Completamente decadente y acabada en su versión norteamericana –no digamos ya del resto de ediciones, que son algo así a como La Revista del Sesentón Enrrolladete y Calentón. Patética. La prueba la tiene este mismo mes: llevan en tapa un asunto del que Tout Le Monde ya ha hablado por tierra, mar y aire:


Para salvar eso hacen falta muchos Matt Taibbi y subirle más el cuerpo al titular "The True Story" (¿qué pasa, que los otros cien reportajes publicados hace medio año eran falsos?). La ilustración es rutinaria, el titular es rutinario, el asunto es rutinario (y viejo) y los temas secundarios que acompañan son para salir corriendo (¡Ryan Lochte! ¡Bob Dylan! ¡Taylor Swift!). Bah. Nada que ver con aquella edición de 1971. Qué pena.

En fin. Al margen de este desvío psicodélico, el resto de revistas mainstream llevan portadas que son un poco mucho lo de siempre:




Y un bonus curioso, para que vea que no todos son rosas y azahar con los candidatos, las convenciones y eso:

1 comentario:

javier dijo...

Off topic: Imagino que habéis visto ya The Newsroom, la teleserie de HBO ¿Qué os parece? ¿Le dedicaréis un post?