lunes, 16 de abril de 2012

Había que leer Página 12...


El viernes 13 Francisco Peregil publicó en su blog de El País esta columna. El jueves 12 había sido el día fatídico de las versiones sobre la estatización de YPF, esa misma tarde, en una cadena nacional que había convocado la presidenta. No pasó nada: Cristina Fernández de Kirchner habló de los chocolates Milka. Toreo fino con oooooooole incluido, dice Peregil y dice bien. Pero también dice que...
...la presidenta nunca ha hablado de nacionalizar nada. Esto es toreo fino para entendidos. El jueves parecía que Fernández iba a anunciar la intervención del Estado en la empresa. Estaba todo el mundo en vilo. El diario Página 12, sin embargo, ya había advertido de que ése no sería el día D. Y, mientras no se demuestre lo contrario, Página 12 sigue siendo, con muchísima diferencia sobre cualquier otro medio, la fuente más fiable para informarse sobre los proyectos del Gobierno.
Arriba, la portada de Página 12 del viernes 13 y abajo la del sábado 14. Estaba todo dicho.


NOTA: ¿Estash nerviosho, Repshol? alude al modo de hablar shesheosho de Néstor Kirchner y parafrasea lo que le decía a Clarín: ¿Estás nervioso Clarín?

No hay comentarios: