jueves, 12 de abril de 2012

Una nueva y modernísima forma de golpe de estado

El título de este post está en el minuto 5,59. Para Aníbal Fernández los medios independientes en la Argentina están produciendo una nueva y modernísima forma de golpe de estado y el comandante es Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.



Con su cinismo habitual y con razonamientos adolescentes, Aníbal Fernández está instalando una idea que puede traer consecuencias gravísimas para la libertad de expresión. El programa se emitió anoche en C5N, un canal complaciente con el gobierno argentino. Fernández ahora es Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires. Antes fue Ministro Jefe de Gabinete y antes Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, antes Ministro del Interior de Néstor y Cristina Kirchner.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si fuera verdad?
medios golpistas, no es la primera
vez, ni será la última y si, te guste o no, algunos medios son golpistas. en realidad responden a su verdadera ideología anti democrática. esto nos los hace ininputables, sino que agrava las cosas.

¿cinismo?
no sólo el de aníbal y de los políticos, el de los medios también.
sobre todo aquello de independientes, mientras ee llora por la pauta oficial de publicidad. que curiosa independiencia. sobre todo cuando son socios del gobierno de turno en papel prensa. socios del cinismo.

¿la libertad de expresión amenazada?
como si se pudiera controlar una red social o internet, con empresas privadas dando servicio de conexión.
las últimas modificaciones a las políticas de privacidad de Google que son entonces y no hay tanto cacareo

¿cuántos medios fueron expropiados, cerrados o disueltos por orden del gobierno argentino?

una verdad, un canal complaciente con el gobierno.

imperdonable: seguir estigmatizando la adolescencia, parados en una supuesta sabiduria superior.

bueno, no se puede espera mucho de una sociedad que vivió 70 años de los últimos 100 bajo dictadura, por eso es mejor estigmatizar las nuevas generaciones, son peligrosos: no viven con un milico o un cura en el cerebelo y por ende son adolescentes, adolecen de la marcial disciplina binaria de la mente mediatica.

en lugar de estigmatizar a la juventud, futura lectora por cierto de cualquier medio, me pregunto y por tus argumentos, como andamos?

Gonzalo Peltzer dijo...

Gracias... Pero si es golpista denunciar la corrupción estamos perdidos.

Por lo demás tus comentarios se sirven del mismo argumento adolescente de Aníbal Fernández, que los periodistas dejan pasar como si tuviera valor: desacreditar con otros hechos que no tienen nada que ver con el tema planteado ¿Boudou es bueno porque Macri es malo? ¿Por qué no se puede esperar mucho de una sociedad que vivió 70 de los últimos 100 años en dictaduras? (además esos números no me dan). Que haya habido medios golpistas no hace golpistas a los de ahora...

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo en lo de denunciar la corrupcion.
toda la que sea.

si, es verdad lo de los 70 años, me equivoque, contando son mas o menos 65 años. el argumento sigue siendo valido.

es verdad que unos sean golpistas no significa que todos lo sean y al reves lo mismo que yo o vos o el vecino esten de acuerdo con una medida del gobierno no significa que sea k.

aqui hay un nudo del probelma. los matcies se han perdido de ambos lados de la idea.

sigo y leo tu blog desde hace un
tiempo y creo que lo que no te enteras de las criticas que se hacen a tus argumentos, es que caes en la misma logica del poder y en la agenda que quiere debatir el poder y con el enfoque del poder.

los k quieren que no sean criticados por que ellos no son el "poder" aquel sino otro poder, pero en tanto poder deben ser criticados con todo rigor. criticados a fondo y sin miramientos.

pero no por eso, me da pie a mi a decir las cosas que se dicen a nivel personal de cristina o de su ex marido eso no tiene nada que ver con la libertad de expresion y encima despues lloras por que no te dan un puto aviso ofical y encima se quiere hacer pensar que clarin o la nacion no sean vistos como no parte del poder cuando son socios del gobnierno en papel prensa? esa es la logcia del poder, esa es la agenda del poder: no somos el poder siendo el poder. o en todoc aso nosotros, los medios, somos santos, puros y castos. es de locos.

macri es un procesado por la justicia, pro-ce-sa-do, las laptops que el entrega en la ciudad fueron las mas caras del mundo y a quien se las compro??????? a clarin, amigo GP si vamos a criticar y hacernos los guardianes de la democracia y zarazarzazasaza es contra toda la corrupcion por que no hay media libertad, ni uno no es medio corrupto, estas cosas creo que son absolutas. al menos creo yo.

Jolu dijo...

¿Una nueva y modernísima forma de golpe de Estado? Me parece que bigotete ricotero y cervecero vio mucho Batman Inicia.
“No se trata de quién seas por dentro; son tus actos los que te definen”, le dijeron a Wayne cuando estaba evitando el estallido de Ciudad Gótica.
La construcción de la realidad donde él –K-Aníbal- es Bruce Wayne y Magnetto es Raz Al Gul es el resultado de un proceso intelectual cuanto menos adolescente, como no hacerse cargo de las afirmaciones y propalar a través de un anónimo.
No se trata de quién seas por dentro Aníbal; son tus actos los que te definen. Son tus actos de haber escapado de la municipalidad de Quilmes en el baúl de un auto para que no te linchen por corrupto. Tu conducta cómplice de la criminalidad de las barras bravas del fútbol con el programa de hinchadas unidas; tus actos te definen siendo uno de los operadores de Duhalde para la inserción del grupo Boldt en los bingos del conurbano de provincia de Buenos Aires. Y Dios mío, no hace falta recordar ahora tu influencia narco; pero ¿ya olvidaste la operación en el Parque Indo-Americano donde hubo gente muerta a manos de la Federal y que te costó la confianza de Cristina?
Es cierto a la corrupción hay que denunciarla. Sin embargo, a la corrupción se la combate, primeramente, no teniendo un obrar corrupto. Así, Aníbal no tiene legitimidad moral para denunciar la corrupción… es sencillamente un cínico.
Pero tampoco hay que olvidarse que la pelea entre Clarín y los K no es la pelea entre Batman y Raz Al Gul; es la pelea entre dos demonios.
Un gran abrazo GP. Espero volver a verte un día de estos…