sábado, 22 de octubre de 2011

Periodismo del diablo

Esta portada/tapa del viernes se quedó ayer apartada, por rara. Uno quería saber más. ¿Cómo no la pegan con Gadafi? ¿A qué viene ese tema grande? 


Al saber hoy de qué va todavía se hace más rara. El gratuito holandés [pdf] abre con un reportaje ("Vivir como Dios en Grecia") en el que trata de explicar que los griegos no lo pasan tan mal a pesar de la crisis, que no hay para tanto. Para verificar esta hipótesis, el periodista se traslada a la isla de Lesbos. Claro. Desde un resort turístico de primera… la crisis se ve de otro modo. Patético. Por qué ese asunto le puede a Gadafi no logré averiguarlo.

De Pers nació para ser alternativo, pero esto no es ser alternativo sino otra cosa. Los griegos pueden vivir como Dios, pero este es periodismo del diablo.

[Full disclosure: conozco a C*, ideólogo y primer director de De Pers. Me cae muy bien. También conozco al Director General y a algunos periodistas. Gente simpática. Vi como se hacía la gráfica del diario, que me parece excelente. Quienes la diseñaron son colegas míos muy queridos. El diario, en general, me gusta (bueno, me gustaba más antes, cuando estaba C*). Dicho lo cual quiero asegurarle que procuro ser imparcial y honesto cuando escribo acá de periodismo pero también confieso que a veces no me sale: me puede el corazón o la pereza o la prisa o mi mala cabeza. Además, a la hora de elaborar esta entrada no se ha maltratado a ningún animal ni de palabra ni de obra ni por omisión. ¿Por qué le cuento estas cosas que ya sabe o supone? Porque hay gente que las necesita y siempre en Esta Casa estamos al servicio de los necesitados. Con buen humor].

1 comentario:

leotec dijo...

eso es como todo, depende por donde te muevas